Las autoridades de Costa Rica detuvieron en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María a un sujeto de nacionalidad mexicana que intentaba ingresar al país con US$259.030 en efectivo, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.

Los funcionarios de la Policía de Control de Drogas (PCD) y de la unidad de Vigilancia Aérea indicaron que el detenido, de quien sólo informaron que se apellida Ramírez Sánchez, estaba siendo vigilado por su actitud sospechosa. El dinero fue encontrado en una maleta con doble fondo, envuelto en plástico.


Las autoridades de Costa Rica indicaron que Ramírez enfrenta cargos por el delito de lavado de dinero, ya que sospechan que el dinero es procedente del tráfico de drogas. Los investigadores consideran que el detenido es parte de la estructura de traslado de dinero en efectivo perteneciente a los carteles de drogas mexicanos.


Ramírez intentaba ingresar procedente del Distrito Federal de México y según su boleto aéreo tenía previsto salir de Costa Rica con destino a Guadalajara.


Según informes de la Policía de Control de Drogas (PCD), cuatro “burros” o “mulas” fueron detenidos durante el mes de enero. En el registro se contabiliza a un guatemalteco, un costarricense y ahora a un mexicano.