Departamento Editorial. ![]()
Los motores de búsqueda suponen unas de las herramientas más útiles en todo el mundo virtual, pues estos ponen a disposición del usuario un conglomerado de resultados en toda la web que pueden cumplir con el objetivo específico de realizó la búsqueda. Si bien los principales representantes de estos funcionales sistemas son Google y Bing, no son precisamente los más adecuados en cada situación.
Dogpile es un motor de búsqueda de “metasearch” que no es tan popular como Google o como Yahoo, pero combina a varios buscadores y puede ser una herramienta alternativa importante. Un motor de búsqueda “metasearch” no cuenta con su propia base de datos de documentos, sino que busca en otros motores de búsqueda como Yahoo, Google, Bing y Ask, entre otros.
Dogpile refina resultados agrupándolos en ciertos temas. Si usted escribe “lavado de dinero”, por ejemplo, Dogpile provee resultados y en el panel derecho coloca botones en los que agrupa resultados por palabras claves, lo que permite hacer una segunda búsqueda más precisa.
Además, en la barra izquierda se pueden segmentar los resultados obtenidos por imágenes, noticias, sitios de compras y más, surtiendo una diversidad de páginas.
Aunque el servicio presentado parece sencillo, queda claro que la utilidad de la herramienta supera con creces el alcance -y precisión- de los buscadores convencionales en materia antilavado de dinero y la Debida Diligencia.




