Por el Departamento Editorial. ![]()
La innovación es uno de los motores que mueven las economías y sistemas financieros del mundo, por lo que los países a la vanguardia en este aspecto están un paso delante de los demás. Asimismo, las naciones que cuentan con altos índices de innovación suponen un nicho de oportunidades múltiples para desarrollar negocios prósperos y, de la mano con el desarrollo, más seguros en contra de crímenes financieros.
Publicado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), el INSEAD, la Universidad de Cornell, junto a otros socios especializados, el Índice Global de Innovación 2017 presenta un ranking con los países con mayor desarrollo innovador, compartiendo la lista 130 naciones alrededor del globo.
Por otra parte, el índice presenta una base de datos profunda sobre las economías de los países analizados, donde se toman en cuenta variables como sus instituciones, el capital humano, infraestructura, la sofisticación del mercado, la sofisticación de los negocios, la producción de conocimiento y tecnología, entre otros. La interfaz permite a los usuarios comparar dos economías en cada aspecto de las variables mencionadas anteriormente.
Los cuadros de datos respectivos de cada variable o indicador tiene como origen de la información más de 30 fuentes internacionales de los sectores público y privado de cada país listado y jerarquizado en el ranking.
Enlaces relacionados




