Departamento Editorial. ![]()
La libertad económica es un aspecto clave en el desarrollo de los países, teniendo en cuenta como los que lideran esta característica poseen sistemas financieros sanos los cuales tienen como prioridad el cumplimiento y el acato a las leyes regulatorias, lo que convierte a estas naciones en excelentes lugares tanto para hacer negocios como para tomar iniciativas.
A partir de esto, Heritage Foundation realizó un ranking global de países y sus economías en 2018, siendo la libertad y flexibilidad de la misma los ejes principales. Asimismo, el índice posee información detallada de cada nación analizada, aunado a la puntuación especifica de cada miembro de la dicha lista.
En este sentido, las variables manejadas para el análisis específico de cada país corresponden a su imperio de ley, donde se incluye los derechos a la propiedad, la integridad del gobierno y la efectividad judicial. Por otra parte, se encuentra la eficiencia regulatoria, compuesta por libertad de negocio, la libertad del trabajo y libertad monetaria. Del mismo modo, con respecto a el tamaño del gobierno, se encuentra el gasto gubernamental, las cargas fiscales y la salud fiscal.
En definitiva, la información provista por la plataforma entrega información sustancial para el marco de las regulaciones financieras y de cumplimiento, convirtiéndose en una herramienta eficaz para el análisis de riesgo y jurisdicciones.
Por otra parte, la interfaz permite comparar dos naciones y sus posiciones en el ranking, además de su rendimiento en cada faceta antes mencionada.
Enlace relacionado
– Índice global de libertad económica – 2018




