El pago en efectivo es rápido e inmediato, pero también representa un alto riesgo, debido a la gran cantidad de billetes falsos que circulan. Las autoridades estadounidenses han indicado que un 1% de todos los dólares que circulan son falsificados.
Muchas veces los delincuentes mezclan billetes falsos con otros verdaderos para introducirlos en el sistema financiero o para engañar a los comerciantes. El personal de cumplimiento y, sobre todo, el personal encargado de atender al público y los cajeros deben conocer con exactitud los detalles que caracterizan a los billetes para poder detectar los billetes falsos más usados por los estafadores: el dólar estadounidense y el euro.
Aunque lo ideal es verificar la autenticidad de los billetes con máquinas o productos especiales, aquí presentamos unos enlaces que pueden ser de mucha ayuda para obtener información que sirve para detectar cuando un billete es falso:
-Servicio Secreto de Estados Unidos: http://www.secretservice.gov/know_your_money.shtml
-Departamento del Tesoro de Estados Unidos: http://www.ustreas.gov/offices/domestic-finance/acd/design/english/english.html
-Banco Central de Europa: http://www.ecb.int/euro/banknotes/security/html/index.es.html




