Si un joven educador recién graduado de la universidad desea abrir una cuenta de cheques en una institución financiera con una elevada suma de dinero, debería activarse el sistema de prevención y generar señales de alerta. Después de todo, es sabido que los maestros reciben bajos salarios y más cuando son recién graduados.

Desafortunadamente, la conexión entre el salario y la posible actividad sospechosa generalmente no es tan obvia o clara. Sin embargo, en muchos países existen sitios gratuitos en Internet que pueden ayudarle a mantenerse actualizado con los requisitos de diligencia debida del cliente y determinar si el saldo de la cuenta del cliente es demasiado alto para su salario anual.

Para quienes tienen clientes en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, puede serles de mucha utilidad el sitio www.indeed.com/salary, en  pueden realizar búsquedas por cargos o denominaciones de trabajos –desde asistente de oficina hasta directores– y sus correspondientes salarios, y además, en una determinada ciudad, código postal o estado de los países indicados.

En Indeed.com, por ejemplo, si usted escribe “cajero de banco” y completa el código postal “33156” para la ciudad de Miami, Florida, será conectado con una página con al menos cuatro rangos de salarios para esa descripción del trabajo. Esto le permite evaluar varias posibilidades para una misma zona geográfica.