Realizar diligencia debida sobre instituciones financieras extranjeras no es fácil.  Las barreras del idioma, los diferentes regímenes regulatorios y las diversas culturas de negocios a veces pueden obstruir el camino. Pero algunos países, como Japón, proveen herramientas que pueden ayudar a facilitar la tarea. 

En su sitio de Internet, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (por sus siglas en inglés, “FSA”), publica las listas de las instituciones financieras “tales como bancos, fideicomisos, compañías de valores, agentes de valores y compañías de seguros” autorizadas en el país.

Esto puede ser una herramienta valiosa para los oficiales de cumplimiento que desean verificar la información de contacto de una compañía y si está autorizada para operar. Las listas están divididas por tipo de institución financiera e incluyen los nombres de las compañías, a veces en inglés y japonés, los números telefónicos y en la mayoría de los casos sus domicilios. 

Las listas son actualizadas poco después de que se produce algún cambio en alguna de las compañías, según la FSA. La mayoría de las listas actualmente publicadas en el sitio de Internet fueron actualizadas este año. 

Para consultar las listas, visite el sitio: http://www.fsa.go.jp/en/regulated/licensed/index.html