Por Matt Squire.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos retiró el borrador de las reglas antilavado de dinero (ALD) propuestas dirigidas a las compañías de inversión no registradas, los asesores de operaciones con commodities y los asesores de inversión.
La Red de Control de Crímenes Financieros del Departamento (FinCEN, por sus siglas en inglés) no implementará los requisitos de la Ley de Secreto Bancario (LSB) para los grupos sin publicar nuevas propuestas y sin fijar un nuevo plazo para recibir comentarios, informó la oficina. Las reglas propuestas habrían incluido a algunas industrias que ya trabajan con instituciones reguladas por la LSB, dijo FinCEN.
El retiro de las propuestas por parte de FinCEN, presentadas por primera vez en 2002 y 2003, es “algo que tenía que haber ocurrido hace mucho” y es un “gran alivio para la industria”, dijo Greg Baldwin, abogado integrante de la firma de abogados Holland & Knight en Miami.
”No hay nada más difícil y más incómodo que tener regulaciones [antilavado de dinero] pendientes pesando sobre una industria o compañía durante años y si saber si van a ser implementadas o retiradas”, expresó Baldwin.
No obstante, aún es necesario aplicar regulaciones antilavado de dinero a las compañías de inversión no registradas y a los asesores, dijo Baldwin. “Los lavadores de dinero invierten dinero y algunos buscan estas inversiones a largo plazo”, señaló.
Junto con el anuncio, la oficina inauguró un sitio en Internet en el que se reseñan las reglas antilavado pendientes que esperan ser completadas.




