El lavado de dinero no es un delito de un solo momento. Más a menudo que no, el delincuente que intenta ocultar fondos ilícitos del gobierno o de las autoridades de control legal está inicialmente involucrado en algún tipo de delito subyacente.
Por eso es importante para los oficiales de cumplimiento estar al tanto de informes actualizados sobre las actividades delictivas. El sitio Escándalos Financieros: Una Guía con Vínculos a Información (Financial Scandals: A Guide with Links to Information) le brinda información detalladas de algunos de los casos delictivos financieros más prominentes. Lametablemente está disponible sólo en inglés.
La página en Internet, http://www.ex.ac.uk/~RDavies/arian/scandals/ está dividida en 15 categorías, e incluye a Escándalos Financieros Clásicos y Corporativos, Corrupción Política, Crimen Organizado: la Mafia, y, por supuesto, Lavado de Dinero.
Al ingresar a cualquiera de estas opciones, se ingresa a una página con vínculos con una gran variedad de información, desde artículos sobre el tema seleccionados hasta agencias de control legal o gubernamentales que se ocupan de ese delito en particular.
Asegúrese de leer El Surgimiento y Caída de Alberto Fujimori. La página es un caso de estudio de la historia de este político, incluida su presidencia pasada de Perú, sus delitos y vínculos con otros recursos.




