El rastreo de la financiación del terrorismo es tan importante de como el lavado de dinero, sino más, considerando cuántas vidas se encuentran en peligro. Pero a menudo es una tarea ingrata, con pocos sistemas de soporte.
Algunas herramientas pueden ayudar a las instituciones financieras a rastrear cualquier posible financiación del terrorismo. Una de esas herramientas es el sitio www.trackingthethreat.com.
La base de datos está dedicada a los seguidores de Osama bin Laden, pero se conecta con otros sitios terroristas que incluyen millones de nombres.
Trackingthethreat.com es una buena forma de realizar la diligencia debida. Brinda información detallada sobre miembros de grupos terroristas, incidentes terroristas y “realiza conexiones con organizaciones, de transacciones e históricas entre las entidades”, según el sitio en Internet.
Por ejemplo, si tipea Riduan Isamuddin obtendrá una lista de nexos relacionados con su nombre de forma similar a como hace la página de Google. También se obtienen unas descripciones breves de sus actividades terroristas y sus conexiones con otros miembros y organizaciones terroristas.
En otra parte del sitio le permite escribir un nombre y obtener todos los alias y las formas alternativas de escritura de los nombres, facilitando la detección si un sospechoso de terrorismo está tratando de ocultar su identidad.




