Los oficiales de cumplimiento están en un proceso de aprendizaje constante y deberían saber cómo detectar y prevenir los métodos emergentes de lavado de dinero. Para identificar esos métodos y las señales de alerta asociados con ellos, los oficiales de cumplimiento podrían visitar al Centro Nathanson de Estudio del Crimen Organizado y la Corrupción en el sitio http://www.yorku.ca/. El sitio de Internet fue creado por dos universitarios canadienses para ayudar a los oficiales de cumplimiento en sus tareas diarias.
Su página de bibliografía, por ejemplo, ofrece una lista alfabética de reportes sobre una variedad de temas, incluyendo los métodos más populares de lavado de dinero, cómo combatir al crimen financiero o las tendencias en determinados países. Las bibliografías también ofrecen a los lectores las indicaciones de los números de páginas más útiles.
Los usuarios también pueden buscar en la base de datos del sitio por título, autor o palabra clave. Los resultados de las búsquedas aparecen con vínculos informativos asociados con las palabras claves elegidas y con resúmenes sobre esos vínculos.




