Por: Departamento Editorial

Una solución para realizar búsquedas y tener más privacidad es utilizar buscadores alternativos como IxQuick.com. Con una interfaz sencilla, este portal ofrece resultados efectivos con una jerarquización basada en distintos criterios, además permite configurar el idioma y las preferencias de idiomas, así como el país de búsqueda.

Los buscadores de contenidos –como Google, Bing y Yahoo- son una pieza clave y muy efectiva, pero muchas veces la información que buscamos se pierde en los resultados que son ordenados en la pantalla, debido a que muchos clientes pagan para salir en las primeras pantallas de resultados.

Es importante estar consciente de que los grandes buscadores almacenan data sobre cada búsqueda y la asocian a las IP de cada usuario. Esta información muestra hábitos de uso, sitios visitados y gracias a la instalación de cookies pueden llevar un registro sobre las preferencias de los usuarios.

Una característica interesante es que además de las tradicionales opciones de búsqueda de videos e imágenes, ofrece la opción de búsqueda de teléfonos, aunque hay que estar consciente que no es una base de datos 100% confiable con todos los registros, pero puede ser muy útil.