Como parte del proceso de diligencia debida, los departamentos de cumplimiento deben obtener información clave sobre sus clientes, proveedores y asociados, para lo cual pueden apoyarse con los datos disponibles en internet. Sin embargo, la búsqueda dentro del WWW puede ser una tarea compleja y lenta.

Es inadecuado confiar en un solo buscador, ya que la mayoría de ellos por sí solos no cubren todo el contenido que está “en línea”. Por tal razón, recomendamos buscadores alternativos como MetaCrawler (www. metacrawler.com)

Este motor de búsqueda penetra en los principales buscadores, tales como Google, Yahoo, Ask Jeeves, About, FindWhat, LookSmart y Overture. Los resultados pueden ordenarse por relevancia, fecha, y motor de búsqueda.

Una de las ventajas es que en la opción de “búsquedas avanzadas” (Advanced Search) se pueden establecer filtros por palabras y por idioma, incluido el español.

También organiza los resultados en categorías más específicas, y permite instalar una barra navegadora en su navegador. http://www.metacrawler.com.