Un adecuado proceso de debida diligencia puede requerir en muchos casos la obtención de datos y la verificación de las empresas radicadas en otros países, sea por estar relacionadas a una operación bancaria, una transferencia de dinero, una línea de crédito o un proceso de importación o exportación. Es por eso que la página de internet de la Superintendencia de Compañías de Ecuador cobra especial relevancia cuando se trata de empresas radicadas en esa nación suramericana.
El sitio oficial de la agencia ecuatoriana (http://www.supercias.gob.ec) ofrece diversas alternativas de búsqueda. Accediendo a través del menú principal a la sección “Sector Societario – Consulta En Línea” se puede llegar a la página de “Consulta Compañías”, donde de una forma muy simple se pueden hacer búsquedas por nombres, número de registro, expediente, rubro económico y hasta por región geográfica.
El motor de búsqueda permite acceder a los registros oficiales de cada compañía, en los cuales se indican todos los datos de la firma, estatus actual, fecha de creación, razón social, capital suscrito, los nombres de los administradores actuales y anteriores, así como la identificación de los accionistas de la firma, entre otros datos.
Aunque la mayor cantidad de la información es accesible de forma directa, para conocer los datos sobre accionistas se necesita cumplir con el proceso de registro ante la Superintendencia. Este proceso es automatizado, es gratis y se hace mediante el mismo sitio de internet.




