Cuando se trata de clientes comerciales o empresas relacionadas, el departamento de cumplimiento debe aplicar una adecuada debida diligencia que le permita obtener la mayor cantidad de información de la compañía, sus beneficiarios finales y sus operaciones. Esto puede ser un desafío cuando la empresa es extranjera.

Además de los registros públicos oficiales que ofrecen muchas jurisdicciones, una alternativa básica es la verificación de las páginas de internet de la empresa. En este proceso, se puede recurrir a sitios web especializados en medir el nivel de confiabilidad asociado a una página de internet. Esta evaluación la realizan en base a la información de registro existente sobre los servidores, las personas que tienen el registro del dominio, el lugar de ubicación, etc.

Uno de esos sitios es www.ScamAdviser.com. Aunque no se debe asumir como una prueba única e irrefutable de la seriedad que pueda tener el website de una empresa, puede servir de referencia valiosa al combinar esta evaluación con otra información.

Scamadviser.com ofrece también una lista de los sitios de riesgo (Risk Sites). Lamentablemente este sitio está solo en inglés, pero puede ser fácilmente manejado ya que es muy intuitivo. El resultado puede ser fácilmente comprendido, ya que es muy gráfico.