Internet tiene un caudal de información que puede ser indispensable para cumplir con las tareas antilavado, y los motores de búsqueda de Internet pueden ser herramientas invalorables para la verificación de información.![]()
Dogpile (www.dogpile.com) es un motor de búsqueda de “metasearch” que no es tan popular como Google o como Yahoo, pero combina a varios buscadores y puede ser una herramienta alternativa importante. Un motor de búsqueda “metasearch” no cuenta con su propia base de datos de documentos, sino que busca en otros motores de búsqueda como Yahoo, Google, Bing y Ask, entre otros.
Dogpile refina resultados agrupándolos en ciertos temas. Si usted escribe “lavado de dinero”, por ejemplo, Dogpile provee resultados y en el panel derecho coloca botones en los que agrupa resultados por palabras claves, lo que permite hacer una segunda búsqueda más precisa.
Google es un poderoso motor de búsqueda que en muchos casos es muy útil como una herramienta para cumplir con la política “Conozca a su cliente”, pero este buscador ofrece muchas alternativas que posiblemente usted desconoce, para ello www.googleguide.com ofrece lecciones gratuitas sobre cómo potenciar al máximo las capacidades del motor, tanto para novatos como para usuarios expertos.




