Por el Departamento Editorial. ![]()
Es de gran importancia tener siempre en cuenta los territorios o regiones con más facilidades para hacer negocios, pues estas zonas proveen de un alto desarrollo económico y, a su vez, de un sólido sistema antilavado de dinero y contra el financiamiento del terrorismo (ALD/CFT).
En este sentido, los países con las mejores economías representan un esquema positivo en relación a la seguridad y facilidad de hacer negocios, además, son conocidos por tener bajos índices de corrupción y delitos financieros, lo que aumenta la confianza por dicho marco económico, la banca que lo conforma y los distintos aspectos que lo definen.
En vista de esto, el Banco Mundial junto a Doing Business desarrolló un ranking global de los países con mayor facilidad para hacer negocios en 2017, donde están expuestas 190 naciones. La interfaz de la base de datos permite dividir a los piases según su región y su ganancia, además de poder explorar a fondo las características de cada miembro de la lista.
Por otra parte, toma en cuenta diferentes variables para la realización del estudio: capacidad de empezar un negocio, permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de la propiedad, obtención de créditos, protección al inversor minoritario, pago de impuestos, intercambio entre fronteras, resolución de insolvencias, entre otros.
Cada variable tiene su propio ranking específico y según la suma del promedio de estas características determinará la posición de cada país en la lista final, la cual está basada en un estudio exhaustivo realizado hasta junio de 2017.
Enlace relacionado




