Fortent (www.fortent.com) anunció esta semana la presentación de Fortent Connect, una solución diseñada para ayudar a las instituciones financieras medianas a luchar contra el delito y a aplicar el cumplimiento regulatorio. Fortent Connect es fácil de usar e implementar, y tiene un elevado desempeño a un precio competitivo.
“Desarrollamos Fortent Connect en respuesta a la necesidad del mercado de contar con una solución única referida a los delitos financieros con la que pueden obtenerse grandes resultados con los presupuestos ajustados de hoy”, dijo Sandy Jaffee, Presidenta y CEO de Fortent.
“Fortent Connect está basado en la experiencia única y extensa de nuestra compañía de ayudar a las instituciones financieras a combatir el crimen financiero y a cumplir con las obligaciones regulatorias en los mercados de todo el mundo”, agregó Jaffee. La solución está diseñada expresamente para aquellas organizaciones con recursos de cumplimiento y tecnológicos internos limitados.
Este nuevo producto combina capacidades esenciales – monitoreo de sanciones, monitoreo antilavado de dinero (ALD) y monitoreo de fraude, calificación de riesgo de clientes, administración de alertas y reporte regulatorio – en un único sistema. Fortent Connect puede ser implementado en solo 90 días y elimina la complejidad de utilizar distintos proveedores y productos para cumplir una gran variedad de tareas.
La directora de tecnología de Fortent, Kay LaBare, expresa, “Al evaluar la tecnología líder en el mercado de Fortent, hemos aplicado un enfoque modular para que los clientes puedan centrarse en sus necesidades más críticas y obtener un rendimiento sobre su inversión a lo largo del tiempo”. Las capacidades que pueden agregarse incluyen la detección de fraude en tiempo real y los bloqueos ordenados por la OFAC, señala la señora LaBare.
Fortent ha implementado soluciones para el monitoreo de transacciones, Conozca a Su Cliente y administración de casos a nivel global en una gran variedad de instituciones financieras durante la última década, desde las empresas más grandes como JPMorgan Chase, Barclays y The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, hasta instituciones más pequeñas como Justice Federal Credit Union en los EE.UU. y ABSA y Nedbank en Sudáfrica.
Fortent Connect consolida las funciones esenciales de riesgo y cumplimiento:
* Monitoreo de transacciones: un portafolio de reglas ALD y sobre el fraude que le permite a los bancos seleccionar y crear reglas basándose en sus perfiles de riesgo individuales
* CSC: una gran variedad de herramientas Conozca su Cliente incluye la calificación de riesgos, las listas de vigilancia y el monitoreo de las PEPs, y tiene la opción de incorporar los bloqueos dispuestos por la OFAC en tiempo real
* Flujo de trabajo y reporte: herramientas amplias de administración de alertas y de administración de información ayudan a los analistas a investigar los alertas más rápidamente, y facilitan la elaboración y envío de reportes a la gerencia, los auditores y los reguladores.
Además de integrar estas funciones, Fortent Connect puede reducir en gran medida los costos de una organización, porque utiliza reglas que producen niveles extremadamente bajos de “falsas alarmas” y son consideradas las más efectivas en la industria. Además, Fortent Connect le permite a las instituciones financieras relacionar al cliente con la información de las transacciones en todos los ámbitos de la empresa, para que los analistas puedan ver todas las actividades en los distintos procesos y líneas de negocios.
Fortent tiene uno de los grupos de usuarios más activos en la comunidad de administración de crímenes financieros. Las reglas basadas en las transacciones disponibles en Fortent Connect reflejan el amplio conocimiento y aprendizajes de esta comunidad de usuarios y han demostrado ser las mejores en la industria para detectar conductas sospechosas.




