Los bancos gastaron un promedio del 63% de todo su presupuesto para cumplimiento en personal interno en el segundo trimestre de 2008, según una encuesta publicada el miércoles por la consultora Aite Group LLC, de Boston.
Del saldo restante gastado en cumplimiento antilavado de dinero (ALD), los bancos gastaron el 31% en tecnología y el 6% en consultores externos. La compañía encuestó a 17 bancos, incluidos dos bancos canadienses, durante el segundo trimestre de 2008.
En general, los costos ALD han aumentado, de acuerdo con lo informado por la compañía, que dijo que el 60% de los encuestados planeaban implementar “definitivamente” tecnología nueva en los próximos 24 meses, mientras que más de la mitad afirmó que aumentaría en un 5% los presupuestos para incrementar el personal.
Pero esos costos no están distribuidos de manera igual entre los bancos de distintos tamaños, con instituciones grandes con un promedio de $62,38 en costos de cumplimiento ALD por millón de dólares en activos, mientras que en las instituciones pequeñas el gasto es de un promedio de US$151,22 por millón de dólares en activos, indicó la encuesta.




