Por el Departamento Editorial. 

El pasado 07 de noviembre concluyó el Diálogo sobre Finanzas Ilícitas entre Argentina y Estados Unidos (AUDIF, por sus iniciales en inglés) realizado en Buenos Aires, el cual tuvo como objetivo compartir información sobre lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y otras amenazas financieras ilícitas que puedan dañar la estabilidad económica de estos países.

Esta constituye la tercera reunión del AUDIF, que además se encarga de realizar estrategias que combatan los delitos financieros, convirtiéndose en una alianza importante y de alta relevancia para las naciones involucradas.

Las iniciativas tratadas en el dialogo corresponden a las sanciones financieras, su desarrollo, implementación y cumplimiento. Por su parte, la corrupción fue un tema manejado en la reunión, así como la acción y producto de la misma, sin dejar en lado la identificación de esta.

Por otro lado, se tomaron en cuenta las amenazas y vulnerabilidades financieras regionales ilícitas, encontrando un enfoque común sobre esta temática en particular.

En representación del país norteamericano, formaron parte del diálogo el Departamento de Justicia y el Departamento del Tesoro, los cuales copresidieron la reunión.  También estuvieron presentes miembros de la Red de Crímenes Financieros de los Estados Unidos (FinCEN, por sus iniciales en inglés) y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus iniciales en inglés).

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina presidió el conversatorio, al que asistieron representantes de diversos entes públicos.