(Nota del Editor: Estas cifras están incluidas en el informe de la General Accounting Office de EE.UU. (GAO), en el cual se evaluó la implementación y revisión de los Artículos 314 y 326 de la Ley USA Patriot.  La GAO revisó la cobertura de estos artículos en 176 inspecciones realizadas por cinco agencias bancarias federales y la Comisión de Valores e Intercambio entre el 1° de octubre de 2003 y el 31 de mayo de 2004.)

El 95 % de las inspecciones revisaron el programa de identificación del cliente en instituciones financieras bajo el Artículo 326.

El 76 % de las inspecciones revisaron el Artículo 314(a), que permite a las instituciones financieras compartir información con el gobierno.

En el 58 % de las inspecciones el inspector determinó que la institución estaba recibiendo pedidos de acuerdo con el Artículo 314(a).

El 56 % de las inspecciones revisaron si el programa de identificación de clientes se basaba en el riesgo.

El 55 % de las inspecciones cubrieron la habilitación para compartir información del Artículo 314(b) entre las instituciones financieras.

Un 44 % de las inspecciones reportaron deficiencias o infracciones aparentes en el programa de identificación del cliente.

El 43 % de las inspecciones documentaron el examen de procedimientos del Programa de Identificación del Cliente (PIC).

32 inspecciones reportaron deficiencias o infracciones aparentes con el Artículo 314(a).

El 16 % de las inspecciones documentaron la prueba de procedimientos del Artículo 314(a).

8 revisiones en las que el inspector revisó un muestreo de cuentas basadas en el riesgo en cumplimiento del PIC – 4,5 %.

6 inspecciones en las que el inspector confundió el requisito PIC con otros controles de lavado de dinero que implicaban la identificación del cliente como el conozca a su cliente (CSC).

0 número de revisiones realizadas culminaron en acciones de cumplimiento formal.