Por el Departamento Editorial.
En una nueva ofensiva contra representantes del gobierno de Rusia, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la designación de un banco y de otros 16 funcionarios y asesores del alto gobierno en represalia por la anexión de la provincia de Crimea como un nuevo Estado de la federación rusa, lo que es considerado una acción contra Ucrania.
Mediante la Orden Ejecutiva No. 13661, firmada por el presidente Barack Obama el 16 de marzo, se autoriza la imposición de sanciones a, “entre otros, los funcionarios del Gobierno ruso y cualquier persona o entidad que sea propiedad o esté controlada por, que ha actuado por cuenta o en nombre de, o que ha proporcionado material u otro apoyo a un alto funcionario del gobierno ruso”.
Además de funcionarios gubernamentales, el Departamento del Tesoro a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus iniciales en inglés) incluyó en la lista de sanciones al Bank Rossiya, por estar controlado por Yuri Kovalchuk, uno de los individuos sancionados.
La entidad incluida en la lista negra de OFAC, actúa como el “banco personal de los altos funcionarios de la Federación Rusa”. Entre los accionistas están funcionarios cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin. El Bank Rossiya es considerado como el banco 17mo más grande de Rusia, con activos de aproximadamente US$ 10.000 millones y mantiene numerosas relaciones de corresponsalía con bancos en Estados Unidos, Europa y otros lugares.
Este banco se caracteriza por proveer muchos servicios de banca corporativa a empresas relacionadas a los sectores del petróleo, gas y energético.
“Con su moneda cerca de su valor más bajo, su mercado de valores con una caída del veinte por ciento este año y un marcado aumento en las tasas de interés, Rusia ya ha comenzado a sufrir los costos económicos de sus acciones ilegales para socavar la seguridad, la estabilidad y la soberanía de Ucrania”, dijo el Subsecretario para Terrorismo e Inteligencia Financiera, David S. Cohen.
El funcionario advirtió que su país seguirá respondiendo con medidas de represalia económica las acciones de Rusia contra Ucrania.
Los individuos sancionados son los siguientes:
-Viktor Ozerov
-Vladimir Dzhabarov
-Evgeni Bushmin
-Nikolai Ryzhkov
-Sergei Zheleznyak
-Sergei Mironov
-Aleksandr Totoonov
-Oleg Panteleev
-Sergey Naryshkin
-Victor Ivanov
-Igor Sergun
-Sergei Ivanov
-Alexei Gromov
-Andrei Fursenko
-Vladimir Yakunin
-Vladimir Kozhin




