Por el Departamento Editorial.

Pocos estaban preparados, pero ahora todos deben diseñar planes para mitigar su impacto. El Coronavirus está demostrando que la gestión de riesgos es un proceso dinámico y algunas veces impredecible.

Presentamos el White-paper titulado El Riesgo que Pocos Identificaron: COVID-19, exclusivo de Plus Comply, que ofrece una revisión de los retos que enfrentan muchas instituciones financieras ante la amenaza que representa el Coronavirus.

El white-paper -desarrollado por Juan Alejandro Baptista, director ejecutivo de Plus Comply- ofrece el valioso aporte de reconocidos expertos en gestión de riesgos, como Ricardo Sabella (BST Global Consulting / AECGR), Juan Carlos Medina (FELABAN), David Schwartz (FIBA) y Franco Rojas (Grupo AMLC).

“Usualmente este tipo de materiales didácticos los generamos para nuestros miembros, pero ante el impacto que está causando el Coronavirus en toda la sociedad y en la industria financiera, decidimos distribuirlo abiertamente para que la mayor cantidad de profesionales del sector puedan ayudarse en el complejo proceso asociado a la gestión de este riesgo, para el que no muchos estaban preparados”, indicó Baptista.

—————————————-
Documento relacionado

El Riesgo que pocos identificaron: COVID-19