La World Compliance Association (WCA) realizará el venidero 21 de abril el Congreso COVID Compliance, un evento totalmente virtual cuyos beneficios irán a la lucha contra el Covid-19, a través de la plataforma de donaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El congreso contará con la participación de ponentes de más de 6 países diferentes, que abordarán los temas más relevantes, críticos y de actualidad en torno al compliance y su papel en la crisis mundial del Covid-19. Asimismo, los expertos expondrán las últimas novedades dentro del panorama del compliance.

Con esta iniciativa, la WCA tiene por objetivo acercar el compliance a todas las personas interesadas, que podrán acceder al evento fácilmente desde sus casas, así como apoyar la investigación del Covid-19, manteniendo a la vez su compromiso con la formación permanente.

“Para el equipo de Plus Comply es un placer apoyar a la WCA en esta iniciativa, que no solo viene a ofrecer una capacitación oportuna, sino que tiene la finalidad de ayudar en la lucha contra este terrible virus”, expresó Juan Alejandro Baptista, director ejecutivo de Plus Comply.

El precio de inscripción al congreso es de 90 euros por persona, importe que será donado íntegramente a la OMS. Los asociados a la World Compliance Association cuentan con un 30% de descuento.

Temas de interés y ponentes de alto nivel

En el congreso, estructurado en siete bloques temáticos, participarán compliance officers de diversos sectores, magistrados y profesionales relacionados con el mundo del compliance. Patrick Moulette, director de la División Anticorrupción de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Joel Segura, exprocurador anticorrupción de Perú, Carlos Balmisa, director de Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Daniel Alonso, exfiscal de Manhattan, y Vicente Magro Servet, magistrado del Tribunal Supremo de España, son solo algunos de los expertos y expertas que van a participar en el congreso, así como los y las compliance officers de grandes empresas como Repsol, Ikea y Porsche.

Durante las ponencias se abordarán aspectos de los canales de denuncia a nivel internacional, se evaluarán los programas cumplimiento desde la visión judicial, fiscal y jurisprudencial y se comentará la situación del compliance y sus nuevos retos y normativas, desde un punto de vista teórico y práctico. Asimismo, centrándose en la crisis del Covid-19, se hablará de su incidencia en el control de la competencia y de los precios y también en la ciberseguridad y los nuevos riesgos surgidos a raíz de esta situación. Para finalizar el evento, los expertos valorarán cuál es papel del compliance en este contexto de crisis.

El evento cuenta con el apoyo institucional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Cámara de Comercio de Lima, el Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Costa Rica y la inestimable colaboración de las entidades patrocinadoras, Trapets, Interafi, Gómez Acebo & Pombo, Porsche, Bureau Van Dijk, Intedya, Tirant Lo Blanch y Tirant Compliancers, y las colaboradoras, REA Auditores, Fundación Borredá, Seguritecnia, PIMEC, la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció, Forética, Plus Comply, El Círculo de Directivos de Alicante, Integridad Empresaria, Seguros Orbis, Internet para Todos, Pacific, Más Finanzas, la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, El Colegio de Abogados y Abogadas de la República de Costa Rica, el Instituto de Auditores Internos del Perú, la Asociación Española de Mediación, la UNIR y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Más información en: http://covidcompliance.eventocompliance.com/