En este episodio No. 3, el experto colombiano Juan Pablo Rodríguez presenta un análisis jurídico sobre la evasión fiscal como delito precedente de lavado de dinero, explicando también la relación con la elusión fiscal y las diferentes formas de tipificar los delitos tributarios en Latinoamérica. Además, aborda el tema de los paraísos fiscales y las jurisdicciones de secretismo en una interesante conversación con el moderador Franco Rojas.

La Mancha Indeleble son cápsulas de conocimientos en formato de entrevistas cortas (entre 15 y 25 minutos). El objetivo general es ofrecer conocimientos, recomendaciones y compartir experiencias de profesionales destacados, para que los espectadores puedan optimizar el cumplimiento en sus entidades.

Plus Comply distribuirá cada semana un nuevo episodio de La Mancha Indeleble. Si deseas registrarte para recibir GRATIS en tu correo electrónico los 20 episodios, PULSA AQUÍ.

 

 


Serie: La Mancha Indeleble – Episodio No. 3

Entrevistado: Juan Pablo Rodríguez Cárdenas (Colombia) – Socio de Rics Management en Colombia y Panamá – Email: [email protected] – T. +57 1 6386488

Tema: Lavado de Dinero por Evasión Fiscal vs. Elusión Fiscal

Duración: 17 minutos

Fecha de Emisión: 09 de julio de 2020