Dpto. de Producción.

Con la finalidad de ofrecer innovadores recursos de formación en materia de cumplimiento, Plus Comply presenta los T@lleres P2P, mediante los cuales se imparte una capacitación experimental interactiva de persona-a-persona (peer-to-peer), que descansa sobre el intercambio de conocimientos y no sobre la revisión de conceptos teóricos.

Los Talleres P2P son sesiones en las que pueden participar desde 5 hasta 100 individuos, quienes revisan un tópico, opinan y emiten recomendaciones, para finalmente obtener un compendio basado en las experiencias reales de los participantes. De esta forma, el aprendizaje no fluye desde un experto hacia la audiencia, sino que es generado e intercambiado por la misma audiencia.

“Los mismos profesionales que ejercen el cumplimiento día a día tienen mucho que enseñar, por eso creamos esta modalidad de taller que busca capturar y compartir esas vivencias. Estos talleres vienen a ser como un blockchain de conocimientos, donde todos los que participan aportan y aprenden unos de otros”, explicó Juan Alejandro Baptista, director ejecutivo de Ideas Publishing Solutions (Plus Comply / RiskyID), quien agregó que en estas actividades “los expertos facilitadores son los mismos participantes”.

Los T@lleres P2P se ejecutan sobre una plataforma tecnológica innovadora que permite la organización de las ideas y el intercambio de opiniones en tiempo real entre todos los participantes. Esta nueva modalidad busca estimular la capacitación mediante la combinación de una metodología dinámica y una herramienta que facilita la participación.

“Pronto comenzaremos la programación de talleres a lo largo del año, en los cuales podrán participar de forma gratuita los miembros de Plus Comply que tengan planes anuales. También haremos algunas actividades abiertas para el público general”, indicó el director de la firma estadounidense especializada en formación virtual en compliance.

Estos talleres se impartirán de forma grupal para miembros de Plus Comply y podrán organizarse para entidades que quieran hacer jornadas privadas. Para más información sobre disponibilidad y precio de las sesiones privadas, escribir a [email protected].