Lavadodinero.com pasa a ser Plus Comply como respuesta a las nuevas necesidades que exige el mundo del compliance y la era de transformación digital.

Buscando seguir ofreciendo el más amplio catálogo de servicios relacionados al compliance a nuestro público, decidimos dar el paso necesario hacia la transformación de nuestro modelo de negocio, adoptando una nueva plataforma tecnológica y un nuevo nombre comercial: Plus Comply.

Siguiendo la línea de innovación que por más de dos décadas caracterizó a Lavadodinero.com, decidimos responder a las exigencias del mercado ampliando nuestra oferta de recursos de capacitación hacia otras áreas del cumplimiento complementarias al lavado de dinero, como lo son el fraude, la evasión fiscal, la corrupción, la ética y el gobierno corporativo, la seguridad cibernética, etc.

“Plus Comply es una respuesta a la evolución del compliance, que en los últimos años ha pasado de ser un grupo de normas antilavado a toda una estructura normativa que abarca diversos delitos financieros. Además, lo que se inició como una obligación en el mundo financiero se ha extendido a todos los sectores de las economías modernas”, explicó el director ejecutivo Juan Alejandro Baptista.

Esta ampliación temática viene acompañada del lanzamiento de una plataforma de formación virtual más moderna y avanzada, que mejora la experiencia de los usuarios y facilita los procesos para gestionar sus cuentas.

Esta evolución también contempla novedosos servicios y productos que iremos incorporando en los próximos meses, gracias a alianzas estratégicas con reconocidas entidades internacionales. Algunos de estos servicios serán las asesorías en materia de gestión del riesgo reputacional y el servicio de chequeo contra listas de personas sancionadas y PEPs (personas expuestas políticamente) orientado a instituciones de mediano tamaño y a las Actividades y Profesionales No FInancieros Designados (APNFD) de todo el mundo.

“Por más de 20 años hemos sido un aliado de empresas, gobiernos y profesionales del sector. Ahora queremos fortalecer aún más esas relaciones, ofreciendo un catálogo más amplio de recursos de capacitación y, al mismo tiempo, otros servicios que los sujetos obligados necesitan para cumplir las leyes y salvaguardar sus negocios”, señaló Baptista.

Algunos de estos servicios estarán orientados exclusivamente para pequeños negocios y profesionales independientes que tienen grandes dificultades para encontrar soluciones que les permitan cumplir las nuevas regulaciones, que se ajusten a sus tipos de negocio y a sus presupuestos.

Dos décadas de compromiso

Desde 1989 hemos trabajado para brindar el mejor servicio. Ese año el reconocido experto y pionero de la industria global contra el lavado de dinero y los delitos financieros, Charles Intriago, creó Money Laundering Alert, el primer medio especializado en el tema de lavado de dinero y delitos financieros a nivel global, que sirvió como base para el posterior surgimiento en 1998 de los portales pioneros Lavadodinero.com y Moneylaundering.com.

En los 2000’s el crecimiento de Lavadodinero.com fue vertiginoso, contando con le respaldo de cientos de instituciones financieras y entes reguladores de más de 30 países del mundo.

En 2012 se implementó un “centro de entrenamiento virtual” con la plataforma e-learning AulaAntilavado.com. Eso le permitió a Lavadodinero.com, una vez más, ser pionero al contar con la plataforma de capacitación virtual antilavado más completa en español, con más de 40 cursos disponibles, miles de artículos de formación, guías, videos y otros recursos exclusivos.

En 2017, Lavadodinero.com volvió a ser vanguardista al lanzar la primera aplicación móvil especializada completamente en español.

Nuestra evolución no se detiene… la tuya tampoco. Haz crecer tu carrera profesional y la de tu equipo, a la vez que cumples con las regulaciones y mitigas los riesgos utilizando nuestros cursos sobre:

  • Lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.
  • Anticorrupción / Antisoborno.
  • Ética y Gobierno Corporativo.
  • Evasión fiscal.
  • Criptoactivos / Monedas Virtuales.
  • Fraude.
  • Auditoría Interna.
  • y más…

Los expertos, consultores y autoridades más importantes del mundo antilavado han formado parte de Lavadodinero.com durante las últimas dos décadas, mientras que entes reguladores y autoridades de muchos países de latinoamérica han confiado en Lavadodinero.com para mantener a su personal entrenado y actualizado. Ahora,  ¡acompáñanos en esta nueva era como Plus Comply!