En esta nueva etapa de Lavadodinero.com queremos ofrecer un espacio de difusión, discusión y aprendizaje: los Blogs ALD. Esta sección será un punto de encuentro de reconocidos expertos, académicos, autoridades y, sobre todo, de profesionales que día a día forman parte de esta creciente comunidad que lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el fraude y los delitos financieros en general.

Los Blogs ALD serán un canal mediante el cual podremos intercambiar opiniones, conocimientos y experiencias. Reconocidos expertos y profesionales tendrán la dura misión de escribir y compartir de forma periódica sus experiencias; pero el verdadero objetivo es que a través de los Blogs ALD se establezca un canal para el acercamiento de una comunidad dispersa en más de 40 países del mundo donde hay miles de usuarios de Lavadodinero.com.

Son muchos los conocimientos por compartir y son muchas las oportunidades de aprendizaje que podremos encontrar si todos participamos. Por eso los invito a opinar, compartir, criticar y a exigir cuando sea necesario.

Por mi parte, les expreso mi compromiso de escribir temas partiendo de un análisis profundo para generar propuestas, críticas constructivas y promover el fortalecimiento de la lucha antilavado en Latinoamérica, pero especialmente intentaré ser una voz útil para los miles de profesionales que día a día trabajan de forma silente –y casi siempre desconocida- contra los criminales más poderosos del mundo.