Departamento de Prensa / Plus Comply.

Continuando con una larga tradición que ya suma 23 años, la Asociación Bancaria de Panamá se prepara para la realización del XXIII Congreso Hemisférico 2019 para la Prevención del Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, que se llevará a cabo entre el 14 y el 16 de agosto de este año.

El evento -que se realizará en el Megapolis Convention Center de Ciudad de Panamá- concentrará a más de mil profesionales de la región.

Como parte de la estrategia de colaboración que han mantenido desde hace varios años, la Asociación Bancaria de Panamá y Plus Comply (Lavadodinero.com) ratificaron su acuerdo de colaboración relacionado al evento, lo que permitirá a los asistentes complementar su capacitación en la plataforma e-learning y otros recursos exclusivos de Plus Comply.

“Durante años hemos tenido el honor de apoyar a la Asociación Bancaria de Panamá con este importante evento, primero como Lavadodinero.com y ahora como Plus Comply”, explicó Juan Alejandro Baptista, Director Ejecutivo de Plus Comply, quien explicó que “la creación de un espacio virtual de capacitación donde los asistentes al evento puedan acceder gratuitamente forma parte del programa de responsabilidad social corporativa y de nuestro compromiso con la comunidad de profesionales que laboran en el sector de cumplimiento”.

 

Temario novedoso
En esta edición, el comité organizador ha incorporado temas altamente importantes para los profesionales del cumplimiento relacionados a la inteligencia artificial y el Big Data, tales como:

1. El cumplimiento de las leyes de prevención en la era del Big Data, la inteligencia artificial y la transformación digital.
2. Medios de pago electrónicos (EPS) vs el anonimato y la identificación.
3. Impacto de las Tecnologías en la Prevención de AML/FT en el Mercado de Valores.
La visión del Comité Organizador es preparar a los profesionales en las tendencias que definen el futuro tecnológico y los programas de cumplimiento.
Durante las próximas semanas nos mantendremos informando detalles sobre este importante evento.