Departamento de Producción / Plus Comply.

La lucha contra la corrupción y los desafíos que enfrentan los bancos latinoamericanos en la actualidad fueron dos de los temas abordados por Sergio Espinosa, presidente de GAFILAT y director de la Unidad de inteligencia Financiera de Perú, durante una entrevista concedida a Plus Comply.

Espinosa será uno de los expositores en el 5° Congreso de Prevención de lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que es organizado por la Asociación Bancaria Costarricense y es patrocinado por Plus Comply.

En la conversación sostenida con Juan Alejandro Baptista, director ejecutivo de Plus Comply, el funcionario explicó las medidas que se han venido tomando en Perú para aumentar la efectividad en la lucha contra la corrupción, lo cual se ha visto reflejado con un incremento en el número de repotes de operaciones sospechosas presentados por los sujetos obligados. También habló sobre los desafíos tecnológicos de la banca y analizó la situación del cumplimiento asociado a las Actividades y Profesiones No Financieras Designadas (APNFD).

A continuación, presentamos una versión editada de la entrevista en la que podemos ver un adelanto de los temas que serán abordados en San José los días 1 y 2 de octubre próximos.

Duración del video: 15 minutos