Si estás leyendo este blog, es posible que estés planteando la idea de hacer cursos en línea, pero tal vez no tengas suficiente (o ninguna) experiencia haciéndolo.

Sin embargo, capacitarte utilizando una plataforma eLearning ofrece ventajas que no pueden ser ignoradas.

Esto es especialmente cierto si eres esa clase de persona que valora tanto su carrera profesional como el aprendizaje continuo. ¡Es mucho más fácil organizar tu tiempo para trabajar y estudiar!

Si has visto clases presenciales toda la vida, tener un poco de resistencia a esa idea es normal, incluso si estás familiarizado con la tecnología. Sin embargo, hacer cursos en línea tiene sus beneficios. Aquí te nombramos algunos:

Desarrollo profesional sin sacrificar tus hobbies

Puedes organizar tu trabajo, rutina y hobbies alrededor del curso que estás tomando de forma más sencilla; aún más si en el curso que estás haciendo no estás obligado a loguearte a horas específicas para una lección en vivo (como es el caso de nuestros cursos en línea).

En una encuesta realizada por The Learning House, 44% de estudiantes de cursos en línea reportaron mejoras en su situación de empleo, y 45% reportaron incrementos salariales.

Para cuando hayas terminado un curso en línea, habrás obtenido más experiencia y aprendido nuevas habilidades que te ayudarán a avanzar en tu carrera.

Entorno y horarios más flexibles

Hacer cursos en línea te da más flexibilidad. Al estudiar y capacitarte en línea, eliges el entorno de aprendizaje que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea tu habitación, estudio, la cafetería al otro lado de la calle, estarás en el lugar en el cual sabes que serás capaz de absorber todo el conocimiento nuevo ¿Acaso no es genial?

Además, hacer un curso en línea significa que no tienes que ir regularmente a lugares específicos para ver clases, lo que se traduce en menos tiempo en el bus o tráfico, y más tiempo aprendiendo en tu lugar de preferencia.

Más responsabilidad y temas para escoger


¡Tener que ser más disciplinado no es una desventaja! hacer cursos en línea no solo te otorgará nuevos conocimientos, también te ayudará a estar más motivado, un rasgo que te será útil en todo ámbito.

Además, podrás poner en práctica tus conocimientos tan pronto como te sea posible. Si estás en la búsqueda de empleo, tu currículo será más atractivo para equipos de reclutamiento en las empresas de las que quieras formar parte.

Estudiar en línea te da más control sobre los temas que realmente necesites o quieras aprender. La elección final siempre será tuya.

En PlusComply ofrecemos cursos en línea para diversos temas de cumplimiento, como la prevención de los delitos financieros, el establecimiento de programas de ética y anticorrupción, y otros requerimientos normativos.. ¡Aprovecha las ventajas y la flexibilidad de hacer cursos en línea y desarrolla tu capacidad profesional con nosotros!