La policía panameña capturó y deportó hoy jueves al dueño de la empresa colombiana DMG, David Murcia Guzmán, quien está siendo investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos a través de su empresa comercializadora.

El Director de la Policía nacional de Colombia, Oscar Naranjo, se mostró satisfecho por la rápida y efectiva acción ejecutada por las autoridades panameñas, luego de que la Fiscalía colombiana ordenara la captura de David Murcia y otros 6 directivos de la empresa captadora de dinero más grande del país.


“Fue capturado mientras se movilizaba en una vía nacional de sur a norte creemos nosotros con el propósito de ingresar a Costa Rica [país con el que Colombia no tiene acuerdo de extradición]. Este individuo en las últimas horas adoptó una serie de mecanismos de seguridad básicamente para distraer a las autoridades panameñas”, explicó el General Naranjo.


La orden de captura también incluye a la esposa, a la madre y al cuñado de David Murcia, quienes presuntamente se encuentran en Panamá. Sin embargo, Abelardo de la Espriella, apoderado de DMG, informó que en las próximas los familiares de David Murcia se entregarán a las autoridades policiales.


La policía busca a otras 4 personas y ofrece una recompensa de US$85.000 por Willian Suarez, quien se supone conoce el paradero de los grandes depósitos de dinero en efectivo entregado por los clientes a la firma.


Esta acción forma parte de las iniciativas tomadas por el gobierno colombiano durante los últimos días en contra de la firma DMG y de otras empresas captadoras de capitales, a las cuales acusa de estafar a miles de ciudadanos a través del método de las “pirámides”.