Los reguladores federales y estatales han atendido una orden de cesar y desistir contra una de las instituciones financieras más grandes de Alemania por fallas en los controles antilavado de dinero de su sucursal en Nueva York.
El Dresdner Bank, con sede en Frankfurt, Alemania, firmó un acuerdo con la Reserva Federal y el Departamento Bancario del Estado de Nueva York el 29 de octubre, mediante el cual se obliga a la sucursal de Nueva York del banco a elaborar un programa de cumplimiento escrito en base a las conclusiones de una auditoría independiente, según se informó el jueves.
El nuevo programa del banco también debe mejorar los controles internos de los departamentos de banca corresponsal y de compensación de transferencia de fondos y la administración general del programa, según se indica en el acuerdo.
Además, los reguladores requieren que la sucursal de Nueva York presente informes sobre la implementación de un nuevo sistema de monitoreo de transacciones, la creación de políticas y procedimientos para el monitoreo de cuentas, la diligencia debida sobre los clientes, así como la identificación y reporte de operaciones sospechosas.
Las llamadas efectuadas a la sucursal de Nueva York del Dresdner Bank no fueron devueltas al cierre de este artículo.
La compañía matriz del Dresdner, Allianz, anunció en agosto que había llegado a un acuerdo para vender el Dresdner al Commerzbank, con sede en la ciudad de Frankfurt, Alemania, por aproximadamente US$14.000 millones. El acuerdo se completará a fin de 2009.




