Tras un proceso de selección realizado a través del Sistema de Alta Dirección Pública se nombró a Pablo Cruz como Jefe de Análisis Financiero, a Alvaro del Barrio como Fiscal y a Roberto Manarelli como Jefe de Sistemas, de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), organismo perteneciente al Ministerio de Hacienda, encargado de detectar el lavado de dinero en Chile.
El proceso de selección para proveer dichos puestos, más el de Jefe de Estudios, estuvo a cargo de la Dirección Nacional del Servicio Civil, que publicó el llamado a concurso el 13 de junio pasado. A él respondieron 223 postulantes que se sumaron a otros 20 presentados por empresas consultoras externas que se adjudicaron la licitación.
Del total de candidatos y tras una primera preselección, 77 pasaron a la fase de entrevistas con especialistas en evaluación de recursos humanos. De ellos, 27 fueron entrevistados por el Comité de Selección que elaboró una nómina con los mejores postulantes para cada uno de los cargos.
Los resultados del proceso fueron entregados a la Directora del Servicio Civil, Catalina Bau, quien, a su vez, los hizo llegar a través de un oficio al Director de la UAF, Víctor Ossa, y éste último tomó la decisión final.
El 20 de septiembre Ossa nombró a Pablo Cruz como Jefe de Análisis Financiero, a Álvaro del Barrio como Fiscal y a Roberto Manarelli como Jefe de Sistemas, mientras que el cargo de Jefe de Estudios fue declarado desierto por el Comité de Selección.




