Citigroup Inc. confirmó el miércoles que había retirado de sus cargos a tres miembros de su equipo ejecutivo. Las bajas son una consecuencia del escándalo de la banca privada en Japón el mes pasado y una promesa del presidente ejecutivo Charles Prince de eliminar los problemas en los esfuerzos de regulación para mejorar la reputación del gigante de servicios financieros.

Los tres ejecutivos son Deryck C. Maughan, presidente del directorio de las operaciones internacionales de Citigroup, Thomas W. Jones, el jefe de la división de administración de activos del banco, y Peter Scaturro, jefe ejecutivo de banca privada.


Un informe de New York Times señala que los despidos fueron anunciados en un e-mail interno enviado a los empleados de Citigroup el martes. Una evaluación de la gerencia involucrada en el escándalo de la división de banca privada concluyó que se debería hacer responsables a Jones, Scaturro y Maughan por la falta de supervisión, informó New York Times.


Jones y Scaturro tenían muchas responsabilidades en las operaciones de banca privada del banco en Japón, pero la menor participación de Maughan en las operaciones de Japón subraya la intención del banco de hacer cumplir un pronunciamiento de responsabilidad dentro de la estructura de la compañía, resalta el periódico.


Citigroup ha enfrentado una serie de problemas con las regulaciones, incluyendo la posibilidad de demandas legales de los acreedores de Enron, acusaciones de negociaciones irregulares de bonos en Gran Bretaña y el cierre de su división de banca privada en Japón.