La Oficina Antidrogas de Escocia (SDEA por sus siglas en inglés) ha decidido expandir su misión y añadir a su equipo de trabajo contadores forenses.

A medida que la agencia se enfoca cada vez más en serios crímenes organizados, incluyendo el lavado de dinero, el jefe de SDEA, Graeme Pearson dijo que el hecho de contar con contadores forenses en su nómina –los expertos para descubrir crimen en documentos y hojas de trabajo—mejorará el número de condenas, según un diario local, Scotland on Sunday.


“Contadores forenses pueden examinar transacciones en papel y evaluar si son legítimas, analizar si los negocios están trabajando adecuadamente o si existe algo malo”, dijo Pearson al periódico.


“De esta manera podemos investigar el lavado de dinero o si las cuentas ficticias son utilizadas para esconder actividad ilícita”.


La SDEA por lo general contrató contadores forenses para ciertos casos específicos, pero al sumarlos a la nómina, Pearson dijo, les permitirá alcanzar más en menos tiempo, a la vez que se ahorra dinero.


La contaduría forense es “la aplicación de métodos contables y técnicas financieras para asistir a resolver crímenes”, según un libro publicado por la División Criminal de la Agencia de Impuestos de EE.UU. (IRS-CI, por sus siglas en inglés), la agencia más preparada en investigación financiera en Estados Unidos.