El ex presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, abandonó el Partido Democrático Progresivo (DPP, por sus siglas en inglés) después que se anunciara una investigación en su contra por el delito de lavado de dinero, según un informe de noticias publicado el viernes pasado.
La salida de Chen fue anunciada después de que el Premier de Taiwán, Liu Chao-shiuan, informó a los reporteros sobre la investigación de Chen y varios miembros de su familia, iniciada después de que los fiscales suizos solicitaran la asistencia del gobierno taiwanés en una investigación contra el clan.
El ex presidente Chen Shui-bian negó el cargo de lavado de dinero, pero aceptó haber cometido “errores” y haber causado un “daño irreparable” al DPP, de acuerdo con la agencia France-Presse.
Chen dijo que su esposa había transferido US$20 millones de fondos de la campaña electoral fuera del país sin su conocimiento, y los documentos entregados por las autoridades suizas muestran que el hijo y la nuera de Chen giraron hacia un banco suizo en 2007 unos US$31 millones, algunos de los cuales se cree que eran fondos de la campaña electoral.




