La jurisdicción de Antigua y de Barbuda anunció este lunes la creación de la Asociación de los Proveedores de Servicios Financieros Internacional de Antigua y de Barbuda (FISPAA, por sus siglas en inglés), la cual trabajará con el gobierno para promover Antigua a la comunidad global de inversionistas como una jurisdicción competitiva y bien regulada de servicios financieros comparable a cualquier otro estado en el mundo.
La asociación está conformado por altos directivos de los bancos y las compañías financieras internacionales, abogados, contadores, encargados de inversión y consultores.
El grupo aplicación completa de la regulación ALD, así como adaptar nuevas políticas y procedimientos en respuesta a las ediciones de desarrollo que afectan el mundo de servicios financieros internacionales.
Además, la legislación existente será supervisada para asegurar que la competitividad se mantenga y, hasta el punto que se considere conveniente, la asociación propondrá las recomendaciones para la nueva legislación en el sector.
El sector internacional de los servicios financieros es regulado por la Comisión Reguladora de los Servicios Financieros (FSRC, por sus siglas en inglés) y supervisado por la Oficina de la Política de Control Nacional del lavado y las drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés). El FSRC fue establecido como regulador independiente de servicios financieros internacionales en Antigua mediante una enmienda hecha en el año 2004 al acta International Business Corporations de 1982.
Este organismo examina anualmente a todas las instituciones financieras registradas para asegurar que cumplen con todas las leyes del sector, incluyendo las regulaciones, pautas y directivas relevantes.
Antigua y Barbuda ha decretado recientemente nuevas legislaciones financieras, con el objetivo de ofrecer el ambiente más riguroso y más estructurado para la protección del activo y la preservación internacional de los bienes.
“Antigua y Barbuda está comprometida en garantizar que la industria de los servicios financieros internacionales, incluyendo a los inversionistas, sea reconocida por su compromiso de mantener un elevado nivel en las regulaciones de los servicios financieros”, afirmó el ministro de finanzas de la isla, Harold Lovell.
“Antigua and Barbuda fue una de las primeras jurisdicciones en firmar acuerdos bilaterales sobre el intercambio de información. Antigua y Barbuda continuará cumpliendo con las mejores prácticas internacionales para asegurar el mantenimiento de la integridad y la transparencia en el sector internacional de los servicios financieros”, afirmó Lovell.




