Nota del Editor:  El sistema de presentación electrónica de la Red de Control de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro (FinCEN) permite a las instituciones financieras y negocios realizar de manera electrónica las presentaciones individuales y por separado de los informes que obliga la Ley de Secreto Bancario ante FinCEN.  Las cifras aquí informadas fueron obtenidas de un sistema de auditoria de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento del Tesoro,  dependencia encargada de la vigilancia interna.  La OIG ha supervisado a 137 instituciones registradas en el sistema electrónico de presentación de la LSB y a 395 instituciones que no son parte del mismo.

89 % de las instituciones parte del Sistema Electrónico de la LSB encuestadas dijeron que están “muy satisfechas” o “satisfechas” con el sistema.


84 % de las instituciones participantes verificadas consideran que el “mejoramiento en el mantenimiento de registros y la administración de presentaciones” fue una ventaja obtenida al utilizar el sistema de presentación electrónico LSB.


71 % de las instituciones participantes encuestadas dijeron que utilizan el sistema para presentar electrónicamente formularios LSB.


64 % de las instituciones encuestadas enroladas en el sistema electrónico de presentación LSB tomaron conocimiento del sistema a través del FinCEN.


63 % de las instituciones encuestadas que no están registradas dijeron que no tenían información sobre el sistema.


41 % de las instituciones registradas con el sistema electrónico de la LSB dijeron que era necesario realizar algunos cambios al sistema.


34 % del total de informes de actividad sospechosa fueron presentados a través del sistema electrónico LSB en el primer trimestre del 2005, de acuerdo con el FinCEN.


23 % del total de informes de transacciones en efectivo fueron presentados a través del sistema de presentación electrónica LSB en el primer trimestre del 2005, según el FinCEN.


7 % de las instituciones encuestadas no están registradas con ese sistema por falta de la capacidad necesaria para trabajar en Internet.