Algunas veces el primer indicio de actividad sospechosa es muy sutil. Un empleado de banca privada que abre una cuenta nueva o un cajero que recibe un depósito por una suma importante pueden beneficiarse si prestan atención al lenguaje corporal del cliente, dado que éste es una forma inconsciente de comunicación.

Por ejemplo, el toser o aclararse la gargante pueden ser un signo de que un individuo está tenso o incómodo.  Algunos expertos dicen que el 55% de la comunicación es realizada a través del lenguaje corporal, comparado con el 7% realizado a través del lenguaje. Estar atento al tono de voz o a los movimientos físicos de la persona puede ser indispensable.

BodyCom (http://www.lichaamstaal.com/english/) es una excelente demostración del lenguaje corporal.  Este sitio incluye categorías tales como:  entonación, escuchar emociones en la voz de una persona, dudas y pausas, posturas y “leer el silencio”.

El sitio también contiene dispositivos útiles como: un muestrario de expresiones faciales, un rápido examen para demostrar sus conocimientos sobre el lenguaje corporal y también nexos con sitios relacionados con el tema.