Dos casos civiles de confiscación en Estados Unidos contra Simon Kareri, ex vicepresidente de Riggs, han sido demorados a la espera del resultado de una investigación criminal mucho más funesta que podría terminar con cargos de lavado de dinero y malversación, según documentos de la corte.
El 10 de enero, el fiscal federal que maneja los casos civiles, Michael A. Huphreys, recibió la aprobación para frenar los procedimientos a la espera del resultado de una investigación sobre Kareri, su mujer, Nene Fall Kareri, y Jadini Holdings, Ltd., una compañía offshore que ella controlaba.
“Entre los cargos a los que los acusados pueden enfrentarse como resultado de esta investigación se encuentran: (a forma de ejemplo y no limitándose) robo, desfalco o malversación de fondos del banco por parte de un empleado del mismo…fraude bancario…y lavado de dinero…” según se lee en la solicitud para la demora.
El abogado de Kareri, Christopher Hoge, también aceptó la solicitud.
En los dos casos civiles de confiscación, presentados ante la corte federal del distrito de Washington D.C. a finales de 2004, los fiscales federales buscan incautar casi US$1 millón de Kareri al igual que US$700.000 de bienes inmobiliarios que él posee. La fiscalía cita desfalco, lavado de dinero y cargos de corrupción en su acusación contra Kareri.
Estas son las primeras medidas judiciales que surgen de una investigación gubernamental sobre los ahora desaparecidos negocios de embajadas y banca privada de Riggs.




