La Procuraduría General de México no encontró evidencia para presentar cargos por lavado de dinero contra Juan Sandoval Iñiguez, cardenal de la ciudad de Guadalajara, la segunda mayor ciudad de México.

La oficina de la Procuraduría General de México cerró a fin de año una investigación sobre lavado de dinero de Juan Sandoval Iñiguez, tras determinar que no había pruebas de que el prelado había lavado fondos provenientes de fuentes ilícitas.

La procuraduría estableció que la construcción de cuatro iglesias y un refugio para inmigrantes no fue pagada con fondos ilícitos, como había argumentado el ex procurador general Jorge Carpizo.

En julio del año pasado, Carpizo, denunció al Cardenal Sandoval de estar involucrado en irregularidades financieras. El gobierno mexicano impulsó esta investigación luego de que Carpizo alegara que el cardenal y sus subordinados podrían haber recibido donaciones de narcotraficantes.

El cardenal siempre negó haber cometido algún hecho delictivo.

La oficina del Procurador General determinó que todos los movimientos financieros por parte del cardenal fueron legales.