Por el Departamento Editorial. ![]()
Hacer depósitos en monedas virtuales es uno de los nuevos servicios que tienen a disposición los clientes del Falcon Private Bank de Suiza, que empezó este mes de enero a competir en el novedoso y riesgoso mercado de los criptoactivos, al ofrecer una serie de soluciones bancarias reguladas, seguras y convenientes para activos de cadena de bloques.
Además de aceptar depósitos de monedas virtuales, los clientes pueden hacer transferencias directas desde sus cuentas y almacenar sus criptoactivos mediante el monedero digital asociado a su cuenta. Los usuarios también tienen la posibilidad de cambiar monedas virtuales y, a su vez, convertirlas en monedas fiduciarias.
“Los clientes de Falcon pueden transferir directamente las criptomonedas seleccionadas desde y hacia las carteras segregadas. Las criptomonedas transferidas se almacenan de forma segura en la propia solución de almacenamiento en frío de Falcon y se mantienen completamente manejables, por ejemplo puede cambiarse por dinero fiduciario o transferirse a la billetera privada del cliente. También se pueden comprar criptomonedas adicionales o nuevas a través del banco”, señala la entidad en su sitio web.
Riguroso compliance
Los nuevos servicios del banco cuentan con los permisos emitidos por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero Suizo (FINMA), que exigió la implementación de rigurosos procesos de identificación de los clientes y cumplimiento. “Falcon Private Bank está firmemente comprometido a participar en los esfuerzos internacionales para combatir el lavado de dinero y la financiación de actividades terroristas y delictivas”, señala en su página de internet.
Este servicio está limitado para clientes de Estados Unidos, ya que las autoridades norteamericanas exigen a las Fintech que manejen clientes estadounidenses la implementación de costosos y rigurosos procesos de cumplimiento contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, el fraude y otros delitos financieros.
Este es el primer banco suizo que entra al mundo de los criptoactivos, pero en otras latitudes existen entidades con este tipo de servicios, como el caso de Fincross, una Fintech que opera desde la República de Mauricio con licencia de la autoridad financiera y los servicios de auditoría de Ernst & Young.




