Uno de los secretos de investigación mejor guardados en EE.UU. es el increíble trabajo que el Congressional Research Service (CRS) realiza para miembros del Congreso. La CRS, un brazo de de la Biblioteca del Congreso, está compuesta por cientos de reconocidos expertos en una multitud de disciplinas cuyos trabajos es responder a las solicitudes de información y asesoramiento de los miembros del Congreso para llevar a cabo sus tareas legislativas, investigativas y de supervisión.
Cualquiera que haya trabajado como miembro del equipo de alguno de los aproximadamente 60 comités y subcomités del Congreso norteamericano sabe qué placer profesional es recibir un profundo y exhaustivo informe de CRS.
Gracias al Centro para la Democracia y Tecnología, una organización privada con sede en Washington que se especializa en temas de privacidad, el website Open CRS (www.opencrs.com), provee un acceso limitado a los informes de CRS que el centro obtiene de los miembros del Congreso que aceptan hacer pública la información.
Los profesionales antilavado, incluyendo aquellas personas en el gobierno, se beneficiarán de los documentos que aparecen en el sitio. David McGuire, director de comunicaciones del Centro dijo a Lavadodinero.com que el valor de los informes de CRS está en la inteligencia que proveen.
Una búsqueda del término “customer due diligence” (diligencia debida para clientes) dio como resultado un resumen de 62 páginas—página por página—de la Ley USA Patriot de 2001, con detalladas explicaciones de las provisiones de lavado de dinero de esa ley.
Una búsqueda del término “money laundering” da como resultado un informe sobre cómo al Qaeda adoptó métodos alternativos no bancarios para mover fondos y valor, tales como gemas. Algunos de los informes han sido actualizados a medida que CRS descubre nuevos elementos.




