Hablar de criptomonedas y de cumplimiento es algo muy propio para el abogado Guillermo García Orué, porque ha estado relacionado a los dos mundos, ejerciendo la oficialía de cumplimiento y, a la vez, siendo consultor para numerosas firmas en toda la región.

En este cuarto episodio de La Mancha Indeleble, el experto paraguayo conversa con Franco Rojas sobre las monedas virtuales y sus diferencias con el dinero electrónico, además explica características técnicas, legales y funcionales de los activos virtuales destacando los riesgos asociados a la identificación de los actores y a la trazabilidad del dinero en el ecosistema digital.

García Orué también revisa la situación normativa de los activos virtuales, las entidades FinTech en Latinoamérica y hace proyecciones sobre la evolución de los marcos legales.

Plus Comply distribuye cada semana un nuevo episodio de La Mancha Indeleble. Si deseas registrarte para recibir GRATIS en tu correo electrónico los 20 episodios, PULSA AQUÍ. Para ver los capítulos anteriores, PULSA AQUÍ.

 

<>

 


Serie: La Mancha Indeleble – Episodio No. 4

Entrevistado: Guillermo García Orué (Paraguay) – Socio Director de BST Global Consulting (Paraguay) – Email: [email protected] – T. +595-981-550900

Tema: Los Criptoactivos y la Criptoregulación

Duración: 34 minutos

Fecha de Emisión: 22 de julio de 2020