Las Actividades y Profesionales no Financieras Designadas -conocidas en el mundo del cumplimiento como APNFDs- siguen siendo una de las áreas más aprovechadas por los criminales para legitimar recursos de procedencia ilícita en toda la región. Por eso, en este episodio de La Mancha Indeleble, el moderador Franco Rojas aborda este tema con el experto hondureño José Antonio Díaz, socio director de la empresa Cumplimiento y Riesgos S.R.L.

Partiendo de su experiencia en el sector cooperativo y del conocimiento de la realidad del cumplimiento en su país, Díaz revisa los riesgos asociados a las APNFDs y destaca algunas características que pueden facilitar el abuso por parte de los criminales de este tipo de negocios en Honduras.

El consultor también habla sobre los mecanismos de defensa y control que deben tener las APNFDs ante las amenazas asociadas a los delitos financieros, mientras resalta los tipos de negocios que puede estar siendo abusados para lavar activos. En la conversación también se abordan recomendaciones para las APNFDs y para los entes reguladores responsables de este sector.

Plus Comply distribuye cada semana un nuevo episodio de La Mancha Indeleble. Si deseas registrarte para recibir GRATIS en tu correo electrónico los 20 episodios, PULSA AQUÍ. Para ver los capítulos anteriores, PULSA AQUÍ.

 

 


Videopodcast: La Mancha Indeleble – Episodio No. 5

Entrevistado: José Antonio Díaz Pineda (Honduras), Director Ejecutivo de Cumplimiento y Riesgo S.R. L.

Tema: Riesgos de las APNFDs

Duración: 21 minutos

Fecha de Emisión: 24 de agosto de 2020