Con la intención de conocer cómo se vienen implementando los programas de ética en las empresas de Latinoamérica y la efectividad de los mismos, el Centro LATAM de Ética y Cumplimiento, la firma Etikamente y Plus Comply iniciaron la Encuesta de Efectividad – Ética y Cumplimiento en LATAM 2020, una consulta regional que permitirá obtener la información necesaria para el estudio.

El cuestionario de 32 preguntas aborda aspectos esenciales para identificar fortalezas y debilidades en los programas de ética. Los participantes deberán indicar el país y el área profesional en la que laboran, lo que permitirá tener una idea de la manera cómo se viene abordando el cumplimiento ético por jurisdicción.
Algunos de los países de la región “presentan situaciones geopolíticas distintas y experiencias diferentes, y queremos ver si la implementación de la ética y el compliance tiene algún impacto en el desarrollo de las empresas; si existe alguna barrera o rechazo a la ética empresarial, o si simplemente no es un factor tomado en consideración”, explicó Claudia Álvarez Troncoso, presidenta del Consejo del Centro Latam de Ética y Compliance (CLEC).

La primera parte de esta investigación abordó la situación de República Dominicana y el reporte fue emitido el pasado mes de agosto  (puede ver los resultados o descargar el reporte en ESTE ENLACE).

Es importante destacar que quienes completen la encuesta recibirán el reporte final y podrán participar en una sesión virtual exclusiva que se realizará el venidero 28 de octubre, en la cual varios expertos revisarán los resultados de la investigación y ofrecerán valiosas recomendaciones sobre el cumplimiento del programa de ética y gobierno corporativo.


Realizar la Encuesta Ahora


 

– Disponible hasta: 18/10/2020

– No. de preguntas: 36

– Tipo de preguntas: Selección simple/múltiple

– Duración aproximada: 10 minutos

2019 IDEAS PUBLISHING SOLUTIONS 

Florida - Estados Unidos

Todos los derechos reservados