Para nadie es un secreto que tenemos todo al alcance de un clic, ya sea través de nuestro computador, tableta o smartphone. ¡Todo está en la web! La capacitación se ha transformado y se ha pasado al entorno digital llamado e-learning (Electronic Learning), que se define como el proceso de enseñanza que se lleva a cabo en internet y mediante la utilización de medios electrónicos.

Al e-learning también se le denomina formación on-line, enseñanza virtual, teleformación o aprendizaje electrónico.

Las capacitaciones online se han convertido en las favoritas para aquellos que quieren renovar sus conocimientos en algún área, hacer estudios especializados o para profesionales que deben certificarse en áreas reguladas.

La formación online tiene un sinfín de beneficios. A continuación, presentamos los más resaltantes:

Aprendizaje accesible y flexible

La flexibilidad es una de las principales ventajas del e-learning. Las plataformas de formación virtual -como la de Plus Comply– te permiten acceder a cursos y jornadas de formación de una forma simple, con cualquier tipo de dispositivo conectado a internet, desde la comodidad de la oficina u hogar. El alumno dispone de toda la información que necesita a un sólo clic y es quien decide cuándo estudiar, cuándo presentar las evaluaciones y más.

Formación de alto nivel

Muchas veces acceder a ciertos cursos y expertos reconocidos es complicado. Las plataformas de e-learning te permiten capacitarte con entidades y formadores destacados, sin importar su ubicación geográfica, pues el usuario no tiene que desplazarse a otra ciudad o país. En el caso de Plus Comply, todos los cursos son avalados internacionalmente por destacadas asociaciones especializadas.

Bajo costo económico

Si bien la creación de cursos e-learning y el desarrollo de las plataformas virtuales es costoso, los usuarios pueden acceder a muy bajo costo si se compara con los precios de la capacitación presencial. Por ejemplo, una conferencia internacional puede costar desde USD 400 hasta USD 2.000 por persona, mientras que un plan de capacitación e-learning para 50 personas puede costar USD 990 en Plus Comply. Además, el usuario no tiene que contemplar gasto de traslado y otros costos asociados a la formación presencial.

Facilidad de uso

Las plataformas de formación e-learning son cada vez más intuitivas y simples, lo que facilita la experiencia de los usuarios. En la mayoría de los casos, no se requiere que los estudiantes hayan tenido experiencias previas de formación en línea, ni se requiere de conocimientos técnicos. Básicamente, cualquier usuario familiarizado con el uso de computadoras o dispositivos móviles puede operar un ambiente de formación virtual.

Adaptable a individuos o entidades

Sea un profesional independiente, un pequeño negocio o sea una corporación multinacional, las plataformas de formación e-learning son un recurso valioso que se ajusta a sus necesidades. Para las entidades que buscan mejorar el rendimiento de su personal mediante la capacitación, plataformas como la de Plus Comply les permiten: planificar la formación en las fechas más convenientes, implementar programas para cada tipo de empleado, monitorear todo el proceso de una forma centralizada y, sobre todo, maximizar su presupuesto.