Un programa efectivo de capacitación sobre temas de cumplimiento en el trabajo, no debe perderse entre los procesos de aprendizaje que deben existir en la compañía.

Los trabajadores pueden terminar ignorando la información o entendiendo mal los conceptos, pensando que ya saben lo necesario y desviando su atención a otras cosas.

Esto sucede a menudo cuando el contenido se presenta de una manera en la que sólo se explican cuáles son las reglas y regulaciones, sin realmente establecer contexto o involucrar a tus empleados de forma significativa.

Un programa efectivo de capacitación inculca en los empleados la importancia del cumplimiento y les muestra cómo los problemas relacionados al tema los afectan.

Aquí presentamos varias ideas para establecer un entrenamiento interno efectivo:

Hazlo personal

Algunos miembros de tu fuerza laboral pudieran ver la ética y el cumplimento como algo de poca importancia, porque no entienden las repercusiones de sus acciones.

Pueden usar sus computadoras todos los días para contactar nuevos prospectos, por ejemplo, pero nunca haberse encontrado con problemas de fraude o lavado de dinero de alguno de los clientes potenciales.

Por lo tanto, es importante que el programa de entrenamiento use ejemplos y escenarios basados en el mundo real. Debe enlazarse con los problemas actuales que la compañía puede afrontar y explicar el por qué el cumplimiento es vital.

Hazlo interesante

El personal olvidará rápidamente los datos que hayan leído en una diapositiva de PowerPoint, si esta no tiene un diseño adecuado y una estructuración de los contenidos basada en principios pedagógicos, por es más probable que recuerden la información cuando se presenta con más elementos creativos.

Cuenta una historia. Utiliza gráficos y otras ayudas visuales. Si van a llevar a cabo la capacitación en línea, asegúrate de que el servicio sea dinámico.

Todo esto ayuda a los empleados a interactuar con el contenido y a entender cómo les aplica y afecta.

Hazlo entendible

Para poder seguir las reglas, el personal necesita ser capaz de entenderlas. Hay que asegurarse de que el entrenamiento en compliance sea fácil de comprender, evitando sobrecargar a los empleados con demasiada información. Hay que evitar tecnicismos y vocabulario que tal vez no puedan entender.

Además, es importante tener en cuenta que existen diferentes estilos de aprendizaje. Para asegurarse de que el personal pueda digerir la información fácilmente, debe usarse contenido variado: guías (PDF), videos, microlearning, cursos e-learning, webinars, etc.

Hazlo accesible

Es fundamental garantizar que los recursos de aprendizaje sean accesibles para todos los empleados que están en proceso de capacitación. En tal sentido, se debe contemplar cualquier escenario adverso que pudiera afectar su preparación. Hacer la capacitación en línea, puede ser una gran ayuda para aliviar los problemas de logística que surgen al momento de planear este proceso.

La capacitación online permite al personal hacer el entrenamiento en su propio tiempo y a su propio ritmo. En lugar de reunirse en un solo lugar, pueden simplemente iniciar sesión en una plataforma de eLearning segura, desde cualquier dispositivo.

Hazlo continuo

La capacitación para el cumplimiento no debería suceder solo una vez. Las leyes y regulaciones siempre están sujetas a cambios, y los empleados necesitan estar conscientes de ellos.

Incluso cuando las regulaciones no son modificadas, el equipo debe tener siempre presentes las políticas, procedimientos y mejores prácticas del cumplimiento. Puede ser muy fácil para el personal olvidarse de los procedimientos correctos y caer en malos hábitos.

Un programa efectivo de capacitación debe ser parte regular de la estrategia de recursos humanos. Se pueden realizar entrenamientos en cumplimiento cada 3 meses, dos veces al año o de forma anual, dependiendo de las características y necesidades de la organización.

Las buenas prácticas en compliance ayudan a la compañía a mantenerse dentro de la ley, evitar sanciones, mitigar los riesgos y a operar efectivamente.

Por eso asegurate de contar con recursos de capacitación interesantes, accesibles y de actualizados.

¡Podemos ayudarte!

Estamos listos para hablar sobre cómo puede simplificar el proceso de capacitación en compliance en tu compañía.

2019 IDEAS PUBLISHING SOLUTIONS 

Florida - Estados Unidos

Todos los derechos reservados