Claves Para una Exitosa Automatización de la Gestión de Riesgos

La complejidad que caracteriza los procesos de gestión de riesgos ha exigido que los profesionales del sector se apoyen con herramientas que los ayuden a ser más precisos y eficientes. Desde complejas hojas de cálculo hasta software creados para otras industrias han sido utilizados por años. Sin embargo, una nueva generación de herramientas vanguardistas ofrece la posibilidad de automatizar la gestión del riesgo con menos fricción y mejores resultados.

En esta Mesa Redonda Virtual, los expertos hablarán sobre los beneficios que la automatización presenta para todas las áreas de riesgos, tanto en empresas grandes como en PYMEs y pequeños negocios, y ofrecerán recomendaciones para superar los retos que suelen enfrentarse cuando se implementan estas soluciones. Durante el evento se mostrarán algunas herramientas de última generación para explicar cómo las nuevas tecnologías ayudan a determinar el riesgo inherente/residual de una entidad, cómo se generan reportes, mapas de riesgo, y la utilidad que tienen para impulsar a las áreas comerciales, entre otros tópicos.

  • Fecha: 07 de abril de 2021
  • Hora: 2:00 PM (ET)
  • Duración: 60 minutos
  • Orientado a: personal responsable de la gestión de riesgos y cumplimiento.

 


Expertos Facilitadores

Ana María De Alba – Fundadora & CEO de CSMB

Ana María de Alba es una consultora de gestión de riesgos y banca con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios de consultoría de cumplimiento y gestión de riesgos, así como en investigaciones forenses y asistencia en litigios para la comunidad de servicios financieros nacionales e internacionales. La Sra. De Alba fundó CSMB en 1997 y desde entonces ha dirigido y participado en numerosas tareas de consultoría en los Estados Unidos, América Latina y el Caribe. LEER MÁS.

 

Ricardo Sabella – Socio Director de BST Global Consulting

Es consultor experto internacional en prevención del lavado de dinero y los delitos financieros. Se desempeña como director y docente del Certificado en Prevención de Lavado de Dinero en la Universidad Católica del Uruguay desde el 2009. Es socio director de BST Global Consulting S.A. -empresa de consultoría internacional con operaciones en toda Latinoamérica y Estados Unidos. Acumula más de 900 horas académicas a nivel universitario especializadas en PLD / CFT en Universidades de Latinoamérica. LEER MÁS.

 

Jairo Namur – Director General, Ventas y Desarrollo Comercial de CSMB

Jairo Namur es el fundador y director comercial de Intelligence for Action LLC, una firma de consultoría y tecnología con sede en Florida enfocada en ayudar a las instituciones financieras de América Latina y el Caribe a introducir y aplicar tecnología innovadora para apoyar los pagos y las iniciativas de cumplimiento normativo. Es un alto ejecutivo de negocios con más de 30 años de experiencia bancaria. Su experiencia en la industria incluye gestión de efectivo nacional e internacional, banca corresponsal, cumplimiento regulatorio, custodia global y desarrollo de sistemas de pago/valores. LEER MÁS

 

Fecha

Abr 07 2021
¡Caducado!

Hora

Hora del Este.
2:00 PM - 3:00 PM

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: Abr 07 2021
  • Hora: 2:00 PM - 3:00 PM

Costo

Gratis
Plus Comply (Ideas Publishing Solutions)

Organizador

Plus Comply (Ideas Publishing Solutions)
Teléfono
+1 (305) 900-5553
Correo electrónico
[email protected]
Web
http://www.PlusComply.com